viernes, 16 de diciembre de 2011

Ventanas

No pasa un día en que no haga lo mismo... Voy a mi cuarto. Me acerco a mi cama y miro por la ventana. Veo los autos, la gente que parece que me mira, como si esperase algo de mí. Retrocedo. Me paro firme y levanto los brazos. De un segundo al otro ya estoy dada vuelta. En el mundo del revés. Me arqueo. Mis pies tocan la cama. Esponjosidad. Siento como la sangre se me va al cerebro. Doy una patada, estiro las piernas y vuelvo a la normalidad. Miro por la ventana. Todo sigue su rumbo. Observo el caminar de la gente. Se apuran para cruzar a la otra acera. Me pregunto a dónde irán. ¿Qué será de sus vidas? ¿Serán como la mía? ¿Alguna de esas vidas va a ser como mi futuro? Todo se mueve. Se escuchan muchos sonidos. Será porque vivo en pleno centro de mi localidad. Ruido. Mucho ruido. Levanto la vista a mi derecha y veo un edificio. Un edificio en construcción. Hoy en día están construyendo demasiados edificios. Nos vamos a quedar sin verde. Pero por suerte miro a mi izquierda y veo bastantes árboles. Se mueven con el viento. Vuelvo al edificio y sale un obrero. A veces me enorgullece ver a ese tipo de gente. Motos. Autos. Son personas que contribuyen a la creación de un nuevo hogar. Al futuro de alguna familia que busca una nueva vivienda. Colectivo. Es inevitable pensar que, cada vez que pasa una ambulancia con una sirena a todo lo que da, alguien está a punto de morir, o de salvarse. Otra vez los obreros. Cada vez que los miro pienso en dolor, sacrificio y cansancio. Pero otras veces pienso que ellos eligieron su destino. O desafortunadamente no. El punto es que tal vez no recibieron una buena educación en su infancia y tal vez lo único que pudieron hacer para sobrevivir en este mundo es esto. Aunque también hay otro tipo de persona, la persona que hace lo imposible para poder ser mejor cada día. La que se esfuerza por mejorar y seguir adelante. Bajo la vista y veo una mujer cruzar la calle. Una mujer anciana. Me causan mucha ternura los ancianos. Los valoro. Son personas olvidadas. Actualmente no le damos mucha atención a aquellas personas que vivieron más años que nosotros. Tienen mucho para contarnos. Suena el timbre. Ya sé quien es. Debo abrir...

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu blog, espero que sigas asi. Un beso grande, te sigo y espero en mi blog!

    ResponderEliminar