domingo, 1 de enero de 2012

2012

Bueno, mi 2012 empezó con una decepción... Se podría decir que con una gran decepción. Sólo se lo dije a dos amigos jajaja pero ahora se lo cuento al mundo. Había una vez un chico y una chica y blablablabla, hace dos días que no podía dejar de pensar en la idea de que se terminaba el año y que tenía que hacer un último intento. Lo peor es que nadie se imaginaba que YO le podía mandar esa carta (mejor dicho, confesión) a ESA persona, encima ESA persona es la que menos creen que se la podría haber mandado. En fin, después de hablar con estos dos chicos, por más de 2 horas, finalmente me decidí a mandarla. Apagué el celular. Fuegos artificiales. Así es, recién a las 00:00 prendí el celular para ver si había pasado algo. Por suerte no. Por suerte? La cuestión es que estoy pasando por el momento más patético de mi vida pero como dicen... es mejor hacerlo que quedarse con la duda del "qué hubiera pasado...". Es un sentimiento extraño, muy extraño. Duda. No sé que hacer ahora. Por suerte tengo amigos que me apoyan y todo, pero siento que de alguna manera perdí mi dignidad y que ya nada va a volver a ser como era antes con esa persona. Eso sí, no pierdo las esperanzas. Todavía tengo la estúpida esperanza de que me diga que también siente algo por mí, que me quiere mucho. Sueños bobos... Y por eso, se me ocurrió dejarles el mito de La Caja de Pandora, tal vez ya lo conocen, es muy lindo, asi que si tienen ganas pueden leerlo.


El mito de la caja de Pandora se inicia cuando Prometeo se atrevió a robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro. Zeus furioso ordenó a diferentes dioses crear una mujer que pudiera seducir a cualquier hombre. Hefesto la creó con arcilla y le brindó formas sugerentes. Atenea la vistió elegante y Hermes le dio el don de seducir para que finalmente Zeus le dé vida y la mande a la casa de Prometeo.
Allí vivía junto a su hermano Epimeteo que a pesar de haber sido advertido de la venganza de Zeus aceptó la llegada de Pandora y se enamoró hasta tomarla por esposa. Pero Pandora traía con ella una caja con todos los males que puedan contaminar al mundo de desgracias. Uno de esos elementos era la esperanza, consuelo de quien sufre.Pandora presa de la curiosidad abrió la caja y así dejó escapar sin quererlo todos los males. Los bienes subieron hasta el Olimpo y junto a los dioses. La muchacha presa del pánico cerró la caja y quedó dentro la Esperanza, que era necesaria para superar todos los males.
Pandora corrió hacia los hombres para intentar consolarlos, hablándoles de la esperanza, explicándoles que siempre podrían acudir a ella ya que estaba bien guardada.

2 comentarios:

  1. Todo pasa por algo, si no te contesto es porque n o es para vos o capaz que estaban saturadas las lineas (suele pasar jajaja). Muy buen comienzo de año para vos, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja graciaas, feliz año nuevo! igual le puse "pensalo..." asi que por lo menos tengo la esperanza de que todavía esté pensado :D
    Besooo ♥

    ResponderEliminar